Algunas veces perdemos una dll ( dinamic-link library) que es un archivo con código ejecutable, los que se cargan con un programa o forman parte del sistema operativo. Esta denominación es exclusiva al sistema operativo Windows y con este nombre se identifican a estos ficheros aunque el concepto existe práctcamente en todos los sistemas operativos.


Una dll reduce el tamaño de los archivos ejecutables, puede ser compartida por varias aplicaciones, facilita la gestión y aprovechamiento del sistema y puede mejorar el rendimiento y solucionar algunos errores.


En Windows muchas dll son compatibles con varios programas, pero a veces estos las modifican produciendo efectos no deseados como el que un programa puede reemplazar una dll con una versión incompatible o que al desinstalar el programa se borre la dll compartida; cuando cualquiera de estos dos eventos pasa los programas que utilizaban o compartían esa dll dejan de funcionar.

Si tienes un problema debido a una dll ingresa a este sitio que es un gran depósito de dll para descargar y si no tienes este problema es bueno que guardes este sitio en tus favoritos porque nunca se sabe cuando se puede necesitar.


0 Responses so far.

Publicar un comentario